Radar para controlar la pesca ilegal en la Isla del Coco empezará a funcionar en junio​

​Dispositivo permitirá tener información exacta de los movimientos de embarcaciones en el mar

31/01/15 | 15:53pm

El radar náutico que vigilará las aguas cercanas a la Isla del Coco y que permitirá controlar la pesca ilegal empezará a funcionar el próximo mes de junio, informó la directora de la Asociación Costa Rica por Siempre Zdenka Piskulich.

El sistema tiene la capacidad de monitorear hasta 52 millas de longitud alrededor de la isla.

Directora de la Asociación costa Rica por Siempre, Zdenka Piskulich

El dispositivo tiene como fin captar la presencia de embarcaciones que pretendan realizar pesca ilegal en aguas costarricenses y emitir una alerta para las autoridades de vigilancia.

DIRECTORA DE LA ASOCIACIÓN COSTA RICA POR SIEMPRE, ZDENKA PISKULICH

"Este radar va a ser una enorme diferencia en el sitio porque la información que trasmite se le va a brindar tanto a los guardaparques como a los guardacostas para que puedan hacer acciones más efectivas en el sitio, ya que sabrán a dónde se está cometiendo el acto ilícito", explicó Piskulich.

El radar cuesta unos $3,6 millones y fue donado por la Asociación Costa Rica por Siempre, la cual administra un fideicomiso para financiar programas de conservación.

La fundación también está planteando un proyecto de actualización del plan general de manejo de la Isla del Coco que, entre otros temas, regula la labor diaria que deben hacer los guardaparques en el área, como el control de especies invasoras.

En el parque nacional habitan unas 700 especies entre plantas, insectos, moluscos, peces y mamíferos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad