Real Madrid rehuye a etiqueta de favorito contra el Atlético, en una final de Champions intensa

Jugadores, entre ellos el costarricense Keylor Navas, enviaron un mensaje de motivación a la afición.

AFP

24/05/16 | 10:41am

En una jornada marcada por un entrenamiento y una sesión de preguntas y respuestas, de cara a la final de la Champions frente al Atlético de Madrid, varias de las figuras del Real Madrid rehuyeron a su etiqueta de favoritos y prefirieron catalogar el encuentro de este sábado como un partido "intenso, sin favoritos y de mucho juego físico".

La Copa de Europa, actual Liga de Campeones, es el trofeo que más ilusiona en el Real Madrid, hasta el punto de convertirse casi en una obsesión: el sábado, ante el vecino Atlético, el equipo 'merengue' puede conseguir una histórica 'Undécima'.

Con diez títulos, el Real Madrid es el rey de Europa, desde el primer día de la competición, ya que ganó las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa (de 1956 a 1960) y desde siempre ha mirado al resto desde lo alto del palmarés.

En mayo de 2014, tras 12 años de espera, el Real Madrid ya derrotó al Atlético en la final de la Champions (4-1) y levantó entonces su 'Décima'.

Pero casi no hubo tiempo para celebraciones. Como si la sed no estuviera saciada, ni siquiera en aquella noche de festejos, la palabra "Undécima" se convirtió en tendencia' en las redes sociales: el madridismo quería más y más.

"Estamos ya pensando en la Undécima y en la Duodécima porque, aunque está mal que yo lo diga, somos un club de leyenda", declaró aquella noche tras la final de Lisboa el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Este martes los jugadores, entre ellos el costarricense Keylor Navas, enviaron un mensaje de motivación a la afición, para recibir también apoyo desde las gradas el sábado

Zidane ha sido todavía más explícito en estos meses como entrenador al hablar de lo que le ilusiona conquistar la 'Undécima'.

"Sería un sueño", respondió tras eliminar al Mánchester City en las semifinales. Este martes fue cauto, aunque estuvo de acuerdo con sus compañeros de equipo en la dificultad que enfrentan.

Gareth Bale, advirtió que los partidos contra el Atlético de Madrid "son muy físicos", a cuatro días de la final de la Liga de Campeones el sábado entre ambos equipos.

"Los partidos contra el Atlético de Madrid son muy físicos. Son muy buenos en defensa y es muy difícil desbaratarlos", dijo Bale, durante el día abierto a la prensa antes de la final que se celebrará el sábado en Milán.

El lateral brasileño Marcelo confía en ganar, pero recordó que este equipo "tiene grandísimos jugadores".

"Sabemos que es un equipo que tiene grandísimos jugadores y ha metido goles a casi todos los equipos, así que hay que tener cuidado", dijo Marcelo este martes tras el entrenamiento del equipo blanco.

El central Pepe aseguró por su parte que en este tipo de partidos "no hay favoritos".

"En una final no hay favoritos, hay oportunidades tanto para ellos como para nosotros. Es un 50-50", dijo Pepe, en una rueda de prensa en el día abierto a la prensa con motivo de la próxima final de Liga de Campeones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad