Reapertura de Ruta 32 se atrasará para "domingo o lunes", prevé MOPT

​Trabajos debieron ser suspendidos a las 3:30 de la tarde confirma Director de Emergencias de esa entidad

19/09/14 | 17:27pm


Los trabajos de reapertura de la Ruta 32 que comunica San José con Limón, se "retrasarán para el domingo o lunes" debido a las fuertes lluvias que cayeron este viernes en horas de la tarde en ese sector. Así lo confirmó el Director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez.

Inicialmente la reapertura de la ruta estaba prevista para este sábado en horas de la tarde.

El funcionario destacó que desde las 5 de la mañana de este viernes se iniciaron los trabajos para la remoción de árboles, rocas y otras materiales que cayeron en la ruta 32 producto de los deslizamientos del jueves. Sin embargo, las labores tuvieron que ser suspendidas debido a la densidad de las lluvias.

"Hemos logrado trabajar en 10 deslizamientos de los más grandes. Sin embargo hay otros 27 que se necesitan remover. Por el momento no podemos avanzar más, porque las lluvias son muy fuertes y está cayendo material de nuevo. No queremos arriesgar la vida del personal", dijo Meléndez.

director de emergencias del mopt, david meléndez

De acuerdo con el Director de Emergencias del MOPT, los trabajos para rehabilitar el paso en la Ruta 32 iniciarán este sábado a las cinco de la mañana.

"Creo que la situación es más complicada de lo que esperábamos debido a las fuertes precipitaciones que están cayendo en el lugar. Por el momento vamos a esperar y no se realizarán más trabajos el día de hoy", indicó Meléndez.

Este jueves dos derrumbes que se originaron en horas de la tarde del jueves obligaron a las autoridades de Tránsito a cerrar completamente el paso en la Ruta 32.

Por ahora, se encuentra abierta la ruta por Turrialba, para quienes deban viajar entre San José y el Caribe.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad