Recibos impresos de agua y luz para heredianos se eliminarán a partir de enero

Cobro se hará por medio de correo electrónico

19/11/14 | 15:26pm

El cobro mensual de agua y luz para los heredianos se hará por medio de correo electrónico a partir del 1º de enero, anunció este miércoles la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

La institución tomó la decisión de eliminar los recibos impresos para reducir gastos y ayudar con el medio ambiente, explicó el vocero de la entidad, Francisco Angulo.

El funcionario informó que los usuarios deben apersonarse a la ESPH para actualizar sus datos en horario de lunes a jueves, de 7 a.m. a 4:30 p.m., y los viernes de 7 a.m. a 3:45 p.m. También podrá hacer el trámite a través de la página www.esph-sa.com.

Los usuarios que no tengan una cuenta de correo electrónico podrán facilitar el de algún familiar o solicitar una tarjeta gratis en la empresa con los datos del contrato, que le permitirá consultar el monto por pagar en cualquier recaudador externo.

vocero de la ESPH, Francisco angulo

Angulo informó que actualmente se imprimen más de 84.000 facturas mensuales por los servicios que ofrece la ESPH.

El cambio permitirá que la empresa ahorre cerca de ¢40 millones anuales, pues se eliminarán los costos de impresión y repartición puerta a puerta.

La ESPH pretende contribuir con la preservación del medio ambiente a través de esta iniciativa de suprimir las facturas impresas.

Angulo indicó que además de ahorrar recursos, la empresa busca adecuarse a las nuevas tendencias.

"Actualmente, las compañías están migrando a ofrecer sus servicios de cobro a través de la telefonía o del Internet", manifestó.

VOCERO DE LA ESPH, FRANCISCO ANGULO

Durante la última semana de diciembre, la ESPH repartirá por última vez las facturas pendientes de manera impresa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad