Reconocida periodista de cadena Al Jazeera critica poco acceso de medios a mandatarios en cumbre

​Falta de espacio limitó acceso de la prensa al plenario de los Presidentes, afirma Director de Comunicación de Casa Presidencial

29/01/15 | 17:58pm

"Muchos no supimos qué se dijo detrás de las puertas cerradas", dijo este jueves la experimentada periodista de la cadena internacional Al Jazeera, Lucía Newman, quien aseguró que "lo malo, desde mi óptica fue el poco acceso de los medios" durante la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Newman, quien es es la editora para América Latina de la cadena internacional Al Jazeera, recalcó que "cada vez más es así en estas cumbres, que incluso uno piensa si vale la pena venir a cubrirlas, si nos tienen tan aislados de los cancilleres, de los presidentes".

Newman calificó como un aporte "muy pobre" la experiencia de prensa para los periodistas que asistieron, ya que el acceso a los mandatarios y jefes de Estado fue muy restringido.

El director de Prensa de Casa Presidencia, Boris Ramírez, respondió que se garantizaron todos los materiales y elementos necesarios para que los periodistas que asistieron a la cumbre trabajaran de la mejor manera.

Ramírez agregó que las 1.142 personas acreditadas de prensa -entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos y productores- no cabían en el recinto del plenario de la cumbre, razón por la cual se quedaron en la sala anexa que se habilitó para los medios de comunicación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad