Recope apelará informe de Aresep que cuestiona gastos por ¢1.043 millones para refinería china

​Entidad señala que dinero se invirtió por necesidad de que personal se capacitara en procesos de refinación

29/01/15 | 14:13pm

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentó un recurso de revocatoria contra el informe de fiscalización emitido por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en el que cuestionó gastos por ¢1.043 millones, relacionados con la construcción de la refinería china en Limón.

Jefe de Estudios Financieros y Económicos de Recope, Luis Carlos Solera

Recope aseguró que el monto invertido corresponde a la necesidad de capacitar al personal en procesos de refinación en el proyecto que sería construido por la sociedad Soresco y operado por la refinadora tica.

El jefe de Estudios Financieros y Económicos de Recope, Luis Carlos Solera, señaló además que la Aresep excluyó los gastos relacionados con procesos de refinación al momento de calcular el margen de operación en los estudios durante el 2011 y 2014.

JEFE DE ESTUDIOS FINANCIEROS Y ECONÓMICOS DE RECOPE, LUIS CARLOS SOLERA

Solera explicó que la inversión relacionada con la refinería china no constituye una carga en los márgenes de operación de Recope ni representan un riesgo para la prestación del servicio público.

La Aresep deberá dar respuesta al recurso de revocatoria interpuesto por Recope en un plazo no definido, y dependiendo de los resultados del pronunciamiento, la Refinadora podría acudir a la junta directiva de la entidad para reiterar la apelación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad