Recorte de ¢316 mil millones en presupuesto proponen diputados del PUSC

Gastos en viajes, alquileres y consultorías fueron incluidos en las mociones, según la diputada Rosibel Ramos

30/09/14 | 20:55pm

Un recorte de ¢316 mil millones en el presupuesto fue planteado este martes por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) a través de una serie de mociones presentadas en la subcomisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la subjefa de fracción del PUSC, Rosibel Ramos, el recorte propuesto se concentra principalmente en aquellas partidas que se consideran gastos corrientes (viajes, alquileres, consultorías).

La diputada explicó que las mociones ya no podrán ser discutidas en la subcomisión que analiza el presupuesto porque este martes fue la última ocasión en la que sesionaron, sino que lo harán en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa a partir de la próxima semana.

La propuesta de los socialcristianos surgió como alternativa al recorte de ¢221 mil millones planteado este lunes por el gobierno.

Le legisladora indicó que en el recorte planteado por su fracción se excluyen las partidas para educación, combate a la pobreza, atención a niños, adultos mayores y seguridad ciudadana.

El presupuesto planteado por el Poder Ejecutivo es de ¢7,9 billones, un monto que incrementa el 20 por ciento en comparación con el de este año.

El plan de gastos debe ser votado en el Congreso antes del próximo 30 de noviembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad