Recortes al presupuesto podrían afectar atención de emergencias como el Ébola, dice Ministra de Salu

​Disminución en plan de gastos generaría dificultades en la atención de programas sociales, advierte Ejecutivo

14/10/14 | 14:56pm

Los recortes al presupuesto que plantean hacer los diputados podrían afectar la atención de emergencias sanitarias, entre ellas la del virus del Ébola, de acuerdo con la ministra de Salud, María Elena López.

La Ministra señaló que esta consciente de la necesidad de que el gobierno sea más restrictivo en el gasto, pero dijo que los recortes deben hacerse con la previsión de que no afecten servicios básicos.


En este sentido, adujo que el Ministerio requerirá del pago de horas extras, viáticos y transporte en caso que el virus llegue al país o bien que se presente cualquier emergencia sanitaria, por lo que instó a los diputados a reconsiderar los recortes que hagan al plan de gastos en las próximas semanas.

Las declaraciones las dio tras recalcar este martes en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el país está preparado para enfrentar el virus.

Por su parte el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez afirmó que una vez que la comisión dictamine el presupuesto el gobierno se concentrará en defender las partidas que cree más imprescindibles durante su discusión en el Plenario, esto mediante la presentación de mociones de reiteración.

Jiménez añadió que las áreas más afectadas con el último recorte por ¢77 millones son en el área social, como por ejemplo educación, becas y atención de menores de edad en centros de cuido, así como inversiones en obras públicas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad