​Reducir listas de espera y mejorar gestión serán principales metas de nuevo director del Calderon

​El médico Taciano Lemos, especialista en administración y gestión de servicio de salud, asumirá la dirección del centro médico este sábado

31/07/15 | 16:28pm

Revisar las listas de espera con los diferentes especialistas para establecer estrategias que permitan reducir la cantidad de pacientes que aguardan por los procedimientos es una de las metas en las que el nuevo director del Hospital Calderón Guardia, Taciano Lemos Pires, trabajará una vez que inicie sus labores este sábado.

Director del Hospital Calderón Guardia, Taciano Lemos

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) designó esta semana al médico de origen brasileño y naturalizado costarricense para que asuma el puesto por los próximos seis meses.

Lemos afirmó que tiene algunas ideas para atender las listas de espera del centro médico, sin embargo, quiere conversar primero con las jefaturas de cada departamento para construir en conjunto un plan de acción.

"Tenemos que trabajar en red. Todos los directores buscan, de la mejor manera posible, apoyarse entre ellos para fortalecer la atención de los usuarios", manifestó el Lemos.

DIRECTOR DEL HOSPITAL CALDERÓN GUARDIA, TACIANO LEMOS

Los directivos de la CCSS también encomendaron al nuevo director cerrar el ciclo de intervención del Calderón Guardia, el cual se encuentra en proceso de intervención desde marzo de 2014.

Lemos expresó que su labor irá dirigida a estabilizar la administración del hospital.

Para lograr su cometido, el médico –especialista en administración y gestión de servicio de salud–planea mejorar la gestión de cada una de las jefaturas analizando las debilidades que deben solventarse en la atención de los asegurados.

"La intención es dar secuencia en los diferentes informes, dar secuencia a los diferentes planes y llevar a este hospital más allá del desarrollo tecnológico, y buscar con el personal mejorar siempre la atención de nuestros pacientes", dijo el doctor.

Lemos Pires ya había ocupado la dirección del hospital Calderón Guardia, durante seis meses, como parte de un equipo de transición que nombró la Junta Directiva de la CCSS, en 2013.

También ha participado en el análisis integral de 18 centros hospitalarios del país y sus respectivos planes de mejora. Además, formó parte del equipo que presentó las recomendaciones para el servicio de emergencia del Calderón Guardia.

Ha sido asesor de la Gerencia Médica de la institución, coordinador del grupo interventor designado por la Junta Directiva en el servicio de Radioterapia del Hospital México, así como subdirector del hospital de Las Mujeres.

El Calderón Guardia fue intervenido después de que se relevaron anomalías como denuncias por presuntos pagos indebidos de facturas por insumos médicos y extracción irregular de equipos hacia centros médicos privados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad