Reducir un 3% en 5 años tasa de embarazos en adolescentes es la meta de nuevo proyecto de la CCSS

​Plan pretende prevenir embarazos con métodos anticonceptivos y campañas de información, de cara a Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado, este jueves

17/09/14 | 18:43pm

Reducir en un tres por ciento los embarazos durante la adolescencia en el país en un plazo de cinco años, es el objetivo del nuevo Proyecto Mesoamérica que será implementado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) el próximo año.

doctora asociación infantojuvenil de ginecología, dra. rita peralta

La doctora de la Asociación Infanto-Juvenil de Ginecología, Rita Peralta, comentó que el proyecto busca reducir la tasa de embarazos adolescentes en un tres por ciento, ya que ese indicador permanece cercano al 20 por ciento desde hace dos décadas de acuerdo con los datos de la CCSS.

La Tasa de Fertilidad en Embarazos del país registrada ante el Banco Mundial revela que el promedio es de 64 embarazos por cada mil habitantes y se mantiene invariable (entre 60 y 65 embarazos) desde hace dos décadas.

El Proyecto Mesoamérica inicia en enero del 2015 con programas de prevención que se enfocarían en brindar información y financiar métodos anticonceptivos para jóvenes.

También se dará acompañamiento a las jóvenes que enfrentan embarazos entre los 15 y los 19 años y se les acompañará para evitar un segundo embarazo antes de los 20 años, agregó Peralta.

El proyecto será presentado este jueves 18 de setiembre en el país en un foro que se dará en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en el Crown Plaza Corobicí, a partir de las 9 de la mañana.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad