Sin reforma del Estado, proyectos fiscales serían contraproducentes, dice Secretario del PUSC

​Diputados sostuvieron reunión con el Ejecutivo este miércoles sin llegar a acuerdos

María José Rojas Corrales

10/03/16 | 09:58am

Antes de entrar a discutir una reforma fiscal es necesario analizar paralelamente una reforma del Estado ya que sería contraproducente para el país poner en práctica proyectos tributarios sin antes controlar los gastos.

Esta fue la justificación del secretario del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza al ser consultado en el programa NuestraVoz, sobre la oposición mostrada por la fracción legislativa de este partido a los proyectos fiscales que se tramitan en la Asamblea Legislativa.

Reforma al empleo público, a la administración publica, al reglamento de la
Asamblea Legislativa, a los disparadores de gasto y a las pensiones con cargo al presupuesto, deben ser los puntos de discusión, según el socialcristiano.

Secretario PUSC, Rodolfo piza

Poner un límite al presupuesto ordinario del Estado debe ser una de las medidas prioritarias antes de pensar en nuevos impuestos, enfatizó el Secretario, ya que poner en práctica solo los temas fiscales sería "un placebo".

Este miércoles varios legisladores de esta agrupación sostuvieron una reunión para tratar este tema con el presidente, Luis Guillermo Solís, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro y el ministro de Hacienda Helio Fallas, en la que no se logró ningún acuerdo.

En dicha reunión los legisladores solicitaron al Ejecutivo impulsar la aprobación por la vía rápida de una lista de 17 proyectos de ley referentes a la contención del gasto estatal.

Según dijo Alfaro luego del encuentro, debe hacerse un trabajo conjunto para el avance de las dos reformas.


Las iniciativas relacionadas con temas fiscales, como el cambio de Impuesto de ventas a impuesto de valor agregado, cambios en renta y fraude fiscal, entre otros, fueron convocados por el Poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias que finalizan el 30 de abril.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad