Falta de rendición de cuentas y poca claridad, señalan analistas en discurso de Solís

Experto afirma que informaciones importantes quedaron diluidas por extensa longitud del texto

03/05/16 | 09:28am

En lugar de una rendición de cuentas o informe de labores, la intervención del presidente de la República este 2 de mayo ante el Congreso se inclinó más hacia una "plaza pública".

Así lo señaló el liberacionista Rolando González este martes en el programa Nuestra Voz, donde criticó que en su discurso el mandatario no concretó los avances que ha logrado en sus dos primeros años de Gobierno.

diputado del pln, rolando gonzález

En esa misma línea la exlegisladora (2010-2014) del Movimiento libertario, Patricia Pérez, criticó que el mandatario Luis Guillermo Solís no hiciera referencia a los errores que ha cometido el Ejecutivo a lo largo de la primera mitad de su mandato.

exdipitada del movimiento libertario, patricia pérez

"Hubo un gran faltante de decir lo malo", manifestó Pérez quien señaló como ejemplo los disparadores del gasto, y que en su lugar solo se expuso la necesidad de nuevos impuestos.

Forma

La extensa longitud del discurso presidencial incidió en que las ideas importantes y logros se diluyeran entre las palabras.

El exrector del INCAE, Roberto Artavia –quien actualmente es parte del equipo articulador de alianzas entre el gobierno y el sector privado– manifestó que muchos de los asuntos importantes, como por ejemplo la disminución de la pobreza extrema no tuvieron un papel determinante en el mensaje presidencial, debido a la poca claridad de este.

exrector del incae, roberto artavia


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad