Réplica de La Negrita viajará en febrero a la Basílica de La Anunciación en Israel

​Obispo de Cartago viajará al acto de colocación de la imagen

02/08/15 | 13:01pm

Una réplica de la Virgen de Los Ángeles tendrá un lugar el próximo año, junto a otras imágenes católicas de la madre de Jesús, en la Basílica de La Anuciación en Nazaret, Israel.

El obispo de Cartago, Francisco Ulloa, anunció este sábado durante la homilía del acto de vestición de "La Negrita" que el Vaticano solicitó a la iglesia católica costarricense enviar la imagen al templo ubicado en el norte de Israel.

Monseñor Ulloa viajará en febrero al acto de colocación de la imagen en la basílica donde tuvo lugar la anunciación de María, según la tradición católica romana.

El obispo señaló que este acontecimiento es de suma importancia, debido a que en este sitio se colocan réplicas de las vírgenes patronas de los países alrededor del mundo, por lo que sumar una imagen de "La Negrita" los llena de satisfacción.

En la fe Católica, la anunciación de María es el momento en que un ángel le comunica a la mujer que llevará en su vientre al hijo de Dios.

El templo en Nazaret tiene dos plantas y fue construido en 1969. Debajo de la estructura se encuentra la Gruta de La Anunciación, donde se dice que están los restos de la casa que habitaba María durante su infancia.

Este sábado se llevó a cabo en la plazoleta del Santuario el acto de vestición, donde se le cambia el traje que porta la imagen por uno nuevo y se bendice.

Monseñor Ulloa pidió a los fieles católicos pedir la intercesión de la Virgen de Los Ángeles en las decisiones que deben tomar a diario.

También instó al Estado para que promueva legislación en favor de la unión familiar, en lugar de leyes con "consecuencias perversas".

Foto tomada de Radio Fides.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad