Informe de Tránsito determinará si amplían restricción vehicular a ruta 27 y General Cañas

MOPT acatará recomendación técnica.

25/08/16 | 14:55pm

Un estudio de la Policía de Tránsito e Ingeniería de Tránsito podría suponer la ampliación del rango de restricción vehicular en el Área Metropolitana.

El análisis que desarrollan estas entidades determinará si la prohibición para circular durante un día a los vehículos se tendría que aplicar también en tramos de la ruta 27, General Cañas y Florencio del Castillo.

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, indicó que se tiene previsto que en dos semanas se entregue el informe.

El ingeniero afirmó que si el estudio concluye que se debe ampliar la restricción vehicular acatarán dicha recomendación.

mINISTRO DEL mopt, carlos Villalta

El estudio sobre la efectividad de esta medida mide la cantidad de carros que pasan por estas zonas.

La intención de ampliar la prohibición un día a la semana es aplacar los congestionamientos viales en la Gran Área Metropolitana.

Otras medidas que aplica en la actualidad el Gobierno es el cambio de horario de algunos funcionarios de instituciones públicas para reducir la concentración vehicular en ciertos momentos del día. También se impulsa el uso del transporte colectivo.

La restricción vehicular aplica de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. en el centro de la capital, incluida Circunvalación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad