Retiran cargos contra últimos tres policías acusados por muerte de un negro en Baltimore, EE.UU.

​Suceso ocurrió en abril de 2015 y desencadenó protestas raciales

AFP

27/07/16 | 12:11pm

Los cargos contra los tres últimos policías involucrados en el homicidio deFreddie Gray, un negro mortalmente herido en un furgón policial hace más de un año en Baltimore, fueron abandonados, indicó el miércoles la justicia estadounidense.

Ninguno de los policías inicialmente procesados será, por tanto, condenado en este caso, que desencadenó violentos disturbios en Baltimore (Maryland, cerca de Washington), tomó dimensiones nacional en Estados Unidos y se convirtió para muchos en el símbolo de la violencia policial contra la comunidad negra.


El 18 de julio había sido absuelto Brian Rice, de 42 años, quien era otro de los policías de Baltimore señalados por la muerte de Gray.

En junio Caesar Goodson, fue declarado "no culpable" de los siete cargos de los que fue acusado y en mayo Edward Nero corrió la misma suerte.

Gray, de 25 años, fue detenido el 12 de abril de 2015 por policías y tirado en la parte posterior de una camioneta policial atado de pies y manos.

Durante el procedimiento sufrió una mortal lesión en la columna por el cual falleció una semana después.

La muerte de Gray desató en 2015 manifestaciones acompañadas de saqueos y actos de vandalismo. Las autoridades declararon entonces el estado de urgencia, instauraron el toque de queda nocturno y convocaron a militares de la Guardia Nacional para patrullar las calles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad