Ruptura de diálogo con 6 sindicatos no es un fracaso, aduce Ministro de Trabajo

​Seis sindicatos no se presentarán más a las reuniones con el Gobierno

29/10/14 | 16:56pm

El hecho de que seis sindicatos - que conforman el Frente Patria Justa - anunciaran este miércoles que no se presentarán más a las mesas de diálogo social, no representa un fracaso para esta administración, aseguró el Ministro de Trabajo, Victor Morales a AmeliaRueda.com.

ministro de trabajo, victor morales mora

El titular de Trabajo afirmó que el Gobierno espera que los sindicalistas regresen pronto a las reuniones porque es importante sumar al diálogo la visión de este bloque.

Patria Justa esta conformado por los sindicatos del ICE, el Instituto Nacional de Seguros, el Sindicato Nacional de Enfermeros, ANEP, el sindicato de la Refinadora Costarricense de Petróleo y Sintrajap.

Eso sí, Morales dijo que las mesas seguirán operando con los grupos que deseen participar.

El objetivo de las mesas de diálogo es negociar con los distintos actores sociales una agenda de trabajo consensuada para el periodo de sesiones extraordinarias del Congreso, de modo que los proyectos puedan avanzar más rápidamente.


MINISTRO DE TRABAJO, VICTOR MORALES MORA

El dirigente sindical, Albino Vargas, indicó este miércoles que abandonaron la mesa de diálogo en apoyo a la huelga del sindicato de Japdeva (Sintrajap) en Limón, pues exigen que se renegocie el contrato de concesión con la empresa holandesa APM Terminals y que le otorga la exclusividad en el manejo de los contenedores que llegan a Moín.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad