Rusia acusa a EE.UU. de aplicar ilegalmente justicia, tras imputar a miembros de FIFA

​Moscú pide a Washington que siga procesos internacionales "generalmente admitidos"

AFP

27/05/15 | 18:10pm

Rusia acusó este miércoles a Estados Unidos de aplicar ilegalmente su legislación "muy lejos de sus fronteras", tras la imputación, por parte de la justicia estadounidense, de varios miembros de la FIFA que fueron arrestados en Suiza.

"Pedimos con insistencia a Washington que ponga fin a sus intentos de ejercer la justicia muy lejos de sus fronteras, según sus normas jurídicas, y que siga los procesos jurídicos internacionales generalmente admitidos", dijo el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Catorce personas (nueve miembros o antiguos miembros de la FIFA y cinco dirigentes de empresas de márketing deportivo relacionados con la Federación Internacional de Fútbol) están acusadas por la justicia estadounidense, que el miércoles detuvo a varias personas en Zúrich.

Los sospechosos podrían haber aceptado sobornos por varios millones de dólares desde los años 1990 hasta ahora a cambio de los derechos de difusión de torneos internacionales.

La justicia estadounidense pidió la extradición de los sospechosos detenidos en Suiza.

"Se trata de un caso más de aplicación ilegal de la ley estadounidense fuera de su territorio", insistió el Ministerio ruso.

Moscú espera que este incidente "no se use para manchar la reputación de la organización internacional del fútbol en general o de las decisiones que tomó", añadió.

Rusia, cuyo ministro de Deportes, Vitali Moutko, forma parte del comité ejecutivo de la FIFA, organizará el Mundial de Fútbol en 2018.

Video: Telesur TV.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad