Ruta seguida por helicóptero en que viajó Presidente es usual, asegura Vigilancia Aérea

No hay ningún desvío en viaje de aeronave que hizo escala en San Ramón

27/03/15 | 14:26pm

La ruta que tomó el helicóptero en el que viajó el Presidente Luis Guillermo Solís el pasado 8 de noviembre entre Pilas de Canjel en Guanacaste al aeropuerto Juan Santamaría -pasando por San Ramón- es usual y no implica ningún desvío ni gasto adicional de combustible, explicó este viernes el director del Servicio de Vigilancia Aérea, Oldemar Madrigal.

Director del Servicio de vigilancia aerea, oldemar madrigal

“San Ramón era una parada intermedia en esa ruta”, dijo.

El funcionario explicó que en las rutas aéreas opera el principio de viajar en línea recta, al ser la distancia más corta. Esto a menos de que las condiciones meteorológicas lo impidan. “En aviación uno trata de volar lo más directo posible”, manifestó.

Este jueves, Noticias Repretel reveló que Solís hizo una parada en San Ramón para dejar a su asistente Verónica Fernández, tras regresar de una gira en Guanacaste.

En un comunicado enviado este viernes, la Presidencia aseguró que el helicóptero bajó a la plaza de San Rafael de San Ramón y que no había habido ningún desvío del trayecto previsto.

"Si haber tomado la decisión de detenernos unos minutos sin variar el trayecto de regreso de la gira, para que una funcionaria se quedara en ese lugar es considerado incorrecto, me disculpo”, indicó el Presidente Solís en el comunicado.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad