​Salario único ha permitido atraer talento joven, aseguran gerentes de bancos públicos

​Modalidad reconoce sueldos de mercado

25/11/14 | 11:54am

La aplicación del salario único ha permitido al Banco Nacional y al Banco Popular atraer talento joven con sueldos competitivos de mercado, aseguraron este martes los gerentes de ambas entidades financieras, Fernando Naranjo y Geovanny Garro, respectivamente, en el programa Nuestra Voz.

Gerente del Banco Nacional, Fernando Naranjo

Este esquema paga a los trabajadores un salario de mercado, mientras que el sueldo base, utilizado por la mayoría de entidades públicas, paga una remuneración inicial mucho más baja, que se va aumentando conforme el trabajador adquiere antigüedad.

Gerente del Banco Popular, Geovanny Garro

“Nos ha permitido de manera más rápida llevar personal al banco mejor formado y más competitivo”, aseguró Garro, del Banco Popular.

Esta entidad empezó a aplicar esta modalidad salarial desde 2001.

El Banco Nacional comenzó a implementar este esquema salarial a principios de 2011 y actualmente 34 por ciento de su planilla está bajo ese sistema. Por su parte, el 70 por ciento de la planilla del Banco Popular está incorporada en este esquema.

De acuerdo con Naranjo, del Nacional, la modalidad también ha permitido reducir costos de planilla.

Por ejemplo, este año, el crecimiento de la planilla de la institución fue de un 1 por ciento, menor a la inflación proyectada, cercana al 5 por ciento, lo cual representa un disminución de los costos en términos reales.

GERENTE BANCO NACIONAL, FERNANDO NARANJO


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad