Salvadoreño es el primer paciente en Costa Rica en recibir reimplante de mano

​Cirugía se llevó a cabo el 01 de julio, tardó nueve horas y costó unos ¢54 millones

06/07/15 | 11:00am

Un paciente llamado Ricardo, proveniente de Nicoya y originario de El Salvador es el primer paciente en ser sometido en Costa Rica a un reimplante post amputación de su mano izquierda a la altura de la muñeca.

El procedimiento en el Hospital Calderón Guardia se llevó a cabo el 01 de julio y tardó nueve horas. La amputación ocurrió producto de una agresión.

El ortopedista del centro médico que estuvo a cargo de la intervención, Cristián Castro, explicó que la rápida acción y el traslado aéreo del paciente desde Guanacaste hasta San José contribuyó con el éxito de la operación.

El jefe de Cirugía del Calderón Guardia, Raúl Valverde, comentó, que en la cirugía de ¢54 millones y calificada de "exitosa" participaron 10 especialistas.

El cirujano plástico del Calderón Guardia, Pablo Solís, explicó que el procedimiento consistió en preparar las partes y posteriormente conectar hueso, tendón, nervios y finalmente vasos capilares.

Ricardo, de 40 años, se encuentra internado en el Calderón Guardia, ya mueve sus dedos y se espera que recupere el 80 por ciento de su movilidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad