Inundaciones afectaron al menos cinco barrios de San José, incluidos el Hospital de Niños y una delegación policial

LluviasTarde estuvo acompañada por tormenta eléctrica.

Las fuertes lluvias presentadas la tarde de este jueves ocasionó inundaciones en al menos cinco barrios de San José centro, imposibilitando el paso de los ciudadanos por las calles y aceras.

Un reporte de la Cruz Roja indicó que los principales lugares afectados fueron Barrio Corazón de Jesús, Barrio México, Cristo Rey, Pitahaya y Paseo Colón.

Por otra parte, Bomberos de Costa Rica explicó que uno de los lugares mas afectados por las lluvias fue el sector en el Hospital de Niños.

En el Hospital Nacional de Niños la directora Olga Arguedas giró un primer informe en que se indica que por motivos de la caída de lluvias "se presentó entrada de agua en Emergencias y el área de ultrasonido. Dichosamente se pudo aplicar las medidas de contingencia de forma inmediata por lo que no se tiene afectación de equipos y pacientes; se esta organizando la atención de pacientes".

La delegación de la Fuerza Pública ubicada en el distrito Hospital reportó la entrada de agua a sus instalaciones.

En La Sabana uno de los sectores más afectados fue el conocido como Calle Morenos.

La Cruz Roja atendió un deslizamiento en Barrio México donde también se presentó la caída de un árbol en la Escuela Costa Rica TAmbién atendieron "incidentes" relacionados con la lluvia en la urbanización Nuevo México, en Tibás y en San Francisco de Coronado cerca de la entrada de Los Alpes.