Scouts celebrarán 100 años en el país con masivo encuentro este domingo en La Sabana

​A la actividad asistirá el Presidente de la República, según vicepresidente de la organización

20/02/15 | 10:56am

Los más de dos mil guías y scouts de Costa Rica celebrarán este domingo 100 años de tener presencia en el país con un evento masivo en el Parque Metropolitano La Sabana.

De acuerdo con el vicepresidente de la la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, Javier Sandoval, desde las 8:00 a.m. empezarán con una serie de actividades y ceremonias donde también participará el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Dentro de las actividades habrá una pared de escalada para que el público también se pueda integrar, dijo Sandoval.

vicepresidente de guías y scouts de costa rica, javier sandoval

A lo largo del país también habrá celebraciones del centenario de los Scouts, comentó el vicepresidente de dicha organización.

Según datos de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, la primera tropa de scouts se fundó en 1915 en el Colegio Evans de San José y también existió una tropa en San Ramón de Alajuela y otra en la Escuela Juan Rafael Mora de San José.

Actualmente en el país existen 15 mil jóvenes que forman parte de las tropas de Scouts, agregó Sandoval.

El movimiento Guía y Scout participa activamente en diversos proyectos comunitarios a través de varios programas, entre ellos uno llamado “Scouts del Mundo” en el que jóvenes (que pueden ser o no parte del movimiento) colaboran en proyectos de servicio a la comunidad en las áreas de desarrollo social, ambiente y paz

Fotografías: Guías y Scouts de Costa Rica

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad