Seis empresas se unirán a familias de La Carpio para generar empleos

​Iniciativa se implementará a partir del segundo semestre de 2016

26/05/15 | 12:25pm

Unas seis empresas se unirán a familias de la comunidad de La Carpio, La Uruca, para crear un modelo llamado "microfranquincias", el cual buscará generar empleo y desarrollo económico en esta localidad.

El proyecto consiste en la elección de seis empresas que franquiciarán su negocio a 30 personas que generarán al menos dos puestos de empleo cada uno, explicó el ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos.

Esas franquicias serán entregadas a los beneficiarios junto con capacitación y financiamiento. Se espera que para el segundo semestre del 2016 se inicie la apertura de los negocios, agregó Ramos.

ministro de economía, welmer ramos

El proyecto es desarrollado por la Cooperación Alemana (GIZ), que también lo implementará en Honduras y Guatemala y se replicará en posteriores etapas en otras comunidades vulnerables del país.

Los empresarios que deseen obtener información sobre la posibilidad de microfranquiciar su negocio para este proyecto pueden comunicarse al correo electrónico asesoriapyme@meic.go.cr o al teléfono 2549-1400 extensiones 114 y 121.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad