Senador de EE.UU. acusado por soborno afirma estar listo para pelear

​El Departamento de Justicia de EE.UU. busca presentar cargos de corrupción contra el representante de Nueva Jersey

AFP

01/04/15 | 18:34pm

"Estoy enojado y listo para pelear, porque el Departamento de Justicia no sabe la diferencia entre una amistad y corrupción". Con estas palabras reaccionó el senador Robert Menéndez la tarde del jueves, ante el anuncio de que es investigado por un presunto caso de corrupción.

El senador compareció ante los periodistas para leer una declaración, primero en inglés y luego en español, con mínimos cambios, pero dijo que, ya que "hay una investigación en curso", y no podía extenderse al respecto ni responder preguntas.

El demócrata Robert Menéndez fue acusado por cargos de corrupción pública por un gran jurado federal en Newark, Nueva Jersey.

Menéndez recibió 14 imputaciones incluyendo conspiración y falsas declaraciones, y ocho cargos por soborno.

Las informaciones difundidas por varios medios estadounidenses indican que el influyente legislador por Nueva Jersey supuestamente usó su oficina en el Senado para impulsar los intereses empresariales de Salomon Melgen, un médico y amigo del senador de Florida.

El legislador demócrata ha negado repetidamente las acusaciones y afirmó que cualquier ayuda que recibió de Melgen fue por la estrecha amistad personal de ambos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad