Señal de alto mal escrita desconcierta a municipio y vecinos de Coronado

​Ayuntamiento afirma que error es de una empresa privada

27/11/15 | 15:24pm

En una de las esquinas de la urbanización Villa Flores en Vásquez de Coronado, tanto los vecinos como la municipalidad de ese cantón se llevaron una curiosa sorpresa: en lugar del típico "Alto" en letras blancas y mayúsculas, pintaron un "Alot" en la carretera.

El ingeniero de la unidad técnica de Coronado, Marco Rojas, afirmó que la señal horizontal fue pintada el pasado martes.

Sin embargo, fue hasta este viernes, que el funcionario recibió varias llamadas con la queja sobre el error. Rojas calificó de "rarísimo" el hecho de que la empresa que ganó la licitación y se equivocó, no haga un control de calidad de los trabajos.

INGENIERO MUNICIPAL, MARCO ROJAS

Una vecina la urbanización donde se encuentra el polémico "Alot", Andy Hidalgo, comentó que es la primera vez que demarcan una de esas calles, con tan mala fortuna de que lo hicieron mal.

vecina de urbanización villa flores, andy hidalgo

La lugareña aseveró que en otros lugares del cantón coronadeño también han estado demarcando en los últimos días, pero sin errores.

El dato lo confirmó Rojas, quien aseveró que la empresa -J&L Señalización y arquitectura S.A.- que cometió la falta y que ganó la licitación por más de ¢40 millones tiene en lista aproximadamente otras 20 comunidades.

El funcionario no detalló si habrá algún tipo de sanción contra la empresa, sin embargo explicó que aún no se le ha pagado y que este mismo viernes los personeros arreglarán el error.

ingeniero municipal, marco rojas.

Esta no es la primera vez que ocurren situaciones insólitas con reparaciones en las vías.

En marzo pasado el municipio de Santa Bárbara asfaltó solo la mitad de una calle bajo el alegato de que la otra mitad le pertenecía a Alajuela. La situación generó discusión entre los alcaldes de ambas localidades, debido a la pertenencia de terrenos aledaños a la vía.

En octubre del año pasado la municipalidad de San Ramón dejó sin asfaltar el espacio en donde se encontraba un carro parqueado, bajo el alegato de que no encontraron al dueño del vehículo para que lo moviera.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad