"Sentí que era el fin", relata cubano que sobrevivió a naufragio de catamarán junto a su familia​

​Es uno de las 108 personas que fueron rescatadas luego del accidente

Manuel Avendaño y Gustavo Fallas

08/01/15 | 13:39pm

Aracelio García es un cubano que reside en Costa Rica desde hace varios años y que sobrevivió al naufragio del catamarán Eco Quest la mañana de este jueves a 15 kilómetros de Punta Leona, en el Pacífico costarricense.

"Sentí que era el fin", expresó García minutos después de arribar a Marina Los Sueños en Herradura, tras ser rescatado en condición estable con su esposa con un embarazo de siete meses y su hijo, quienes también salieron ilesos del accidente.

El sobreviviente comentó que en fracciones de segundo el violento oleaje empezó a inclinar el barco hacia un lado y el capitán les pidió a todos los pasajeros que se agruparan en el lado opuesto para tratar de nivelar el catamarán.

Sin embargo, muy rápido el barco se volcó y se hundió, según contó García, quien agregó que muchas personas no llevaban el chaleco salvavidas puesto, lo que generó pánico entre los pasajeros del barco.

Cruz Roja reportó que ya se rescataron 84 turistas, 14 fueron trasladados a Marina Los Sueños por medio de embarcaciones privadas y 70 llevados en un barco mercante a Puntarenas, donde reciben atención médica y de control en el Hospital Monseñor Sanabria.

El último corte de Cruz Roja y Bomberos confirma la muerte de tres personas y cuatro desaparecidos tras el naufragio del Eco Quest matrícula P11-400, de la empresa Pura Vida Princess, que ofrecía viajes turísticos regularmente entre Playa Herradura e Isla Tortuga.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad