Sí se puede disminuir gastos en ministerios, insiste diputado Ottón Solís

​Asegura que muchos de los viajes que hacen ministros "no son necesarios"

26/11/14 | 10:30am


El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, insistió este miércoles, en una entrevista para el programa Nuestra Voz, que sí se puede disminuir los gastos en los ministerios e instituciones autónomas durante el 2015.

diputado del pac, ottón solís

Es necesario urgir esas reducciones en el gasto de las instituciones, con una "mentalidad radical de ahorro" y no como lo plantea el presupuesto para el próximo año, que fue validado por el presidente del Congreso, Henry Mora, el lunes anterior, expresó el legislador.

Sin embargo, aseguró que es esperanzadora la directriz del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a los jerarcas para que eviten gastos superfluos en cada institución.

El congresista, no obstante, afirmó que las órdenes presidenciales no están acordes con el plan de gastos por ¢7,9 billones para el próximo año.


DIPUTADO DEL PAC, OTTÓN SOLÍS

Aseguró que la defensa de algunos ministros de que reducir partidas obligaría a cerrar instituciones es una "ofensa".

Mencionó, por ejemplo, el caso de una Ministra -no precisó el nombre ni la entidad- quien dijo en el Congreso que quitarle ¢8 mil millones implica el cierre técnico de la institución a su cargo.

El diputado insistió que, de acuerdo con su experiencia y conocimiento, y con los novedosos sistemas de comunicaciones e Internet, muchos de los viajes que hacen los jerarcas "no se necesitan".

Recordó que la promesa del PAC en campaña electoral estaba llena de un contenido de radicalismo en ahorrar recursos públicos y "espero que se materialice de esa manera".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad