Sin confeti, pero con bailes y espectáculos, San José tendrá tres días de "avenidazo"

Policía Municipal tiene la orden de decomisar bolsitas de papel picado

04/12/16 | 11:55am

Sin confeti, prohibido por ser peligroso además de ensuciar la ciudad, San José celebrará la llegada de la época navideña y de fin de año con múltiples actividades, entre ellas tres días de "avenidazo" (del 13 al 15 de este mes).

Los diferentes eventos organizados por la Municipalidad capitalina busca complacer todos los gustos desde los más pequeños hasta los grandes.

En el caso de los avenidazos contarán con espectáculos de payasos, cuenta cuentos, conciertos y bailes, y se desarrollarán en la recién remodelada Plaza de La Cultura. Todo eso no incluirá el famoso lanzamiento de confeti o papelitos de fiesta como sucedía en el pasado.

"Es un peligro para la vista y para la boca de las personas por eso está prohibido, así que la Policía Municipal tiene la orden de decomisar las bolsitas de papel que la gente esté tendiendo así como tirándolo", comentó la jefa del departamento de Cultura de la Municipalidad de San José, Lilliam Quesada.

Avenidazos al detalle

El martes 13 iniciarán estas celebraciones desde las 4 p.m. en la Plaza de la Cultura con un espectáculo baile de swing y bolero criollo. Después de 5 a 7 p.m. habrá un baile popular con la orquesta musical Apú. "Eso es salsa, bolero, merengue, paso doble", explicó Quesada.

Para el siguiente día a las 2:00 p.m. comenzará con un show para niños por parte de los payasos. Mientras que, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. se presentará un coro navideño. "Ellos van a caminar por el bulevar y el espectáculo que realizan se llama 'Luz de la Navidad", comentó. Ese día cerrará con un show llamado Monólogo con Tapón y un concierto de ska.

El telón de los avenidazos caerá el jueves 15 de diciembre. Para ese día se presentará un show de cuenta cuentos desde las 4:00 p.m., y de las 5:00 p.m. a las 7:00 p.m. habrá un concierto con el grupo Son de Tikizia. "Darán un espectáculo de música navideña en versión salsa", dijo Quesada.

Otras actividades

Las celebraciones arrancaron oficialmente en la capital desde el pasado viernes con la inauguración de la iluminación por las principales calles y se extenderá hasta el 27 de este mes.

Dentro de otros eventos llamativos para este mes se encuentra el popular "Desfile de boyeros" el 11 de diciembre a las 10:00 a.m. El mismo iniciará desde la estatua León Cortés en La Sabana, pasando por Paseo Colón hasta la Plaza de la Democracia. Más de 300 familias de boyeros de todo el país se presentarán, mencionó la jefa del departamento de Cultura.

Otra de las grandes actividades es el Festival de la Luz que será el 17 de diciembre desde las 3:00 p.m.

La agenda completa se puede consultar en la página de la Municipalidad o en el Facebook de la institución.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad