Sistema de alta presión aumentará vientos en el país y sofocará sensación de bochorno, prevé IMN

​Ráfagas de vientos se mantendrá hasta el fin de semana debido al ingreso de un empuje frío a mitad de la semana.

27/02/17 | 15:01pm

Temperaturas frescas y ventosas, son parte de las condiciones atmosféricas que los costarricenses comenzarán a experimentar a partir de este lunes y a lo largo de la semana.

Debido a un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, se experimentará un incremento en las condiciones ventosas con mayor énfasis en el Pacífico Norte, Valle Central y zona Norte. Se espera pasar de condiciones con ausencia total de viento como estaba hasta este domingo, a presentarse ráfagas entre 50 y 60 kilómetros por hora (kmh).

“Vamos a tener, toda la semana, condiciones ventosas. Esperamos que hasta el día domingo tengamos condiciones que vayan incrementando la velocidad de los vientos”, informó el meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología (IMN) Daniel Poleo.

A mitad de esta semana, un empuje frío ingresará prolongando el ambiente fresco hasta el fin de semana.

“Tendremos otro empuje frío que afectará a mitad de semana y contribuiría a mas nubosidad en el Caribe durante el fin de semana”, agregó Poleo.

El IMN estima que las condiciones de temperatura fresca se deben al aumento de los vientos alisios y se aumente de forma paulatina.

Por consiguiente, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hace un llamado a la población para que tengan precaución ante las ráfagas de viento fuertes que pueden causar desprendimientos de ramas en los árboles, techos y tendido eléctrico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad