"Sobre el país no damos comentarios", asegura Nunciatura sobre padre que impidió a gay ser padrino

​Párroco aseguró que hombre gay contradice los principios cristianos.

10/02/16 | 14:26pm

El Nuncio Apostólico, la representación del Vaticano en el país- prefirió mantenerse al margen del conflicto suscitado entre un vecino de Santa Bárbara y el cura de San Joaquín de Flores, Sixto Varela,quien le impidió ser padrino de bautizo por su condición de homosexual.

De acuerdo con el Primer Secretario de la Nunciatura Apostólica, George Jacob Koovak, la delegación diplomática prefiere "no dar comentarios" sobre "las cosas del país".

Primer secretario nunciatura apostólica, george jacob koovak

En ese sentido aseguró desconocer el caso y prefirió no emitir criterio, aún y cuando se le consultó cual es la posición oficial del Vaticano respecto a la participación de homosexuales en este tipo de ceremonias católicas.

Según expresó el párroco Sixto Varela, la mañana de este miércoles en el programa Nuestra Voz, "si una persona abiertamente esta contradiciendo los principios cristianos al vivir una sexualidad diferente a la que la naturaleza ofrece, pues entonces no puede acompañar a una cristiana a vivir su fe".

La situación ocurrió la semana anterior y raíz de ello el afectado y el Movimiento Diversidad enviaron una carta de protesta dirigida al papa Francisco, en donde reclaman el hecho como un "acto de discriminación".


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad