​Socióloga y empresario se postularán para presidencia del PAC

​Asamblea General del partido se realizará el próximo 14 de marzo

20/02/15 | 15:57pm

Una socióloga y un empresario se postularán como candidatos para la presidencia del Partido Acción Acción Ciudadana (PAC).

Se trata de la socióloga, mediadora y directora del Centro de Estudios para la Paz (Ceppa), Celina García y del ingeniero agrónomo y administrador de empresas, Roberto Jiménez.

candidata a la presidencia del pac, celina garcía

García es militante del PAC desde hace seis años y trabajó de lleno en la precandidatura del actual presidente Luis Guillermo Solís.

La socióloga dijo que buscará la unión del partido, la reorganización interna de las estructuras y la participación ciudadana.

Señaló que es importante que el PAC aprenda de partidos políticos de otros países para renovarse y mejorar sus estrategias futuras.

El contrincante de García por la presidencial del PAC, es el ingeniero agrónomo Roberto Jiménez, quien le apostará a fortalecer el partido como su principal propuesta para convertirse en el futuro jerarca de la agrupación política.

Jiménez es militante del PAC desde su fundación hace 15 años y formó parte del equipo económico del partido en el pasado proceso electoral.

El empresario dijo que quiere retomar las bases de la agrupación, atraer gente nueva e iniciar un proceso de cara a los próximos comicios municipales y presidenciales.

candidato a la presidencia del pac, roberto jiménez

La presidencia del partido está vacante desde el 3 setiembre del año anterior luego de que Rodrigo Carazo -quien fue electo el 28 de junio- renunciara al cargo.

La funcionaria legislativa Katia Martin asumió la presidencial del PAC de forma interina mientras se realiza la Asamblea General para elegir al nuevo jerarca de la agrupación política.

Este jueves 19 de febrero, la secretaria general del PAC, Gabriela Saborío, también renunció al puesto. El sucesor de Saborío será electo en la misma Asamblea General.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo en la sede del partido en Barrio La Granja, en San Pedro de Monte de Oca.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad