Presidente se reunirá con Arias, Figueres y jefes de fracción en busca de apoyo a nuevos impuestos

Mandatario afirma que se trata de una "propuesta abierta" a cambios​

11/03/15 | 19:50pm

El cabildeo en busca de apoyo a las dos propuestas del Gobierno para reformar la Ley del Impuesto General sobre las Ventas de 1982 y la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1998 llevará al presidente de la República Luis Guillermo Solís a reunirse con los exmandatarios Óscar Arias Sánchez y José María Figueres Olsen y con los jefes de las fracciones legislativas de oposición.

Solís dijo que estos proyectos de ley, los cuales proponen migrar de un impuesto general sobre las ventas a un Impuesto al Valor Agregado (IVA) y adaptar el impuesto de renta a estándares internacionales que incluyen el concepto de renta global, son propuestas en borrador, abiertas a la posibilidad de sufrir cambios producto de la consulta pública en que actualmente se encuentran y del diálogo con la oposición.

El Presidente destacó que es la primera vez en la historia del país que se ponen a disposición de todos los ciudadanos y los sectores los proyectos de ley de nuevos impuestos para obtener observaciones que permitan enriquecer las propuestas.

Al término de una conferencia en la Universidad de Costa Rica que dictó en presencia de un reducido número de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Solís manifestó que espera "un diálogo de buena calidad" con los sectores y con las fracciones legislativas para que ambos proyectos fiscales tengan éxito.

El gobernante declinó fijar plazos a las iniciativas de ley, máxime que aún no han sido presentadas en la Asamblea Legislativa, pero sí destacó que se espera se aprueben después del segundo año de su administración como lo prometió en campaña.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad