Viaje a Emiratos Árabes permitirá buscar recursos para zonas afectadas por Otto, asegura Presidente

cooperación​Mandatario abrirá embajada en Abu Dabi

Con la mirada puesta en atraer inversión para la construcción y rehabilitación de acueductos en las comunidades afectadas por el huracán Otto, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, saldrá la próxima semana hacia Emiratos Árabes Unidos.

El Mandatario comentó este martes que decidió concentrar la solicitud de cooperación no reembolsable en este rubro al ser una de las solicitudes más recurrentes que hacen los pobladores de los sitios mayormente impactados por el fenómeno natural en noviembre del año anterior.

El Gobernante indicó que plantearán a las autoridades árabes la posibilidad de que ayuden de manera económica a los acueductos de forma general para todas las comunidades y no en proyectos específicos. Una vez que cuenten con el dinero se procederá a determinar a qué obras específicas se destinará.

La gira de Solís será del 16 al 18 de enero sin incluir los dos días de ida y vuelta que toma llegar hasta la región de Oriente Medio.

En la agenda presidencial se incluye la apertura de una embajada en Abu Dabi que se sumará a la que ya está instaurada en Dubai. En esta último emirato se instaurará una oficina de promoción de comercio.

El Gobernante será orador en el Encuentro Mundial de Energía del Futuro, evento al cual fue invitado el país por su generación eléctrica a partir de fuentes limpias. Adicionalmente, habrá una reunión con la Agencia Internacional de Energía.

Foros empresariales y de inversión forman parte de los compromisos que cumplirán Solís y su delegación.

Con el Presidente viajarán a Emiratos Árabes Unidos el canciller de la República, Manuel González, el ministro de Comercio Exterior (COMEX), Alexander Mora, la viceministra de Energía, Irene Cañas, el jefe del despacho del Mandatario y dos funcionarios del departamento de Comunicación.

Este viaje marcará la primera salida del Gobernante durante este 2017. Sus vacaciones personales de principio y fin de año las pasó en España.