Solís: Banco para mujeres del BCR es una "buena idea" porque da acceso a recursos para su progreso

​El mandatario evitó referirse a la estrategia de mercadeo de Banca Kristal

27/11/15 | 11:27am

Evitando referirse a la parte de mercadeo, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que es una "buena idea" el concepto de Banca Kristal porque le da a las mujeres el acceso a recursos para su progreso.

El mandatario señaló que lo que hay que destacar de esta iniciativa responde a la necesidad del público femenino para contar con recursos económicos para desarrollar emprendimientos y sacar adelante a sus familias, en el caso de las jefas de hogar.

Este servicio del Banco de Costa Rica (BCR), exclusivo para el público femenino, ha recibido fuertes críticas por parte de la ciudadanía por el tratamiento de su campaña publicitaria y la decoración color rosa de sus establecimientos.

Solís indicó que no es experto en moda ni el mercadeo, por lo que no quiso referirse a la forma en la que se promociona el banco.

La gerente de relaciones corporativas, Kathya Morales, explicó este miércoles en el programa Nuestra Voz que todo el personal del banco son mujeres y la idea es que faciliten a sus clientes "herramientas tangibles" para que puedan administrar sus finanzas de la mejor manera, como tasa preferenciales en salud y educación. Entre las novedades que tendrán están productos y premios para incentivar el ahorro, precisó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad