Solís: "Es una barbaridad" depender de 57 diputados

​Mandatario señaló que modelo actual del Congreso no refleja la realidad del país

30/07/15 | 19:27pm

El mandatario costarricense , Luis Guillermo Solís, consideró como una "barbaridad" que el país dependa de 57 diputados para ejecutar la administración política, y consideró necesario plantear cambios en el modelo de división actual.

El mandatario emitió este criterio en referencia a un artículo sobre reforma política en Costa Rica contenido en la vigésima edición de la revista Derecho Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la cual se presentó la noche de jueves.

presidente de la República, Luis Guillermo Solís

El modelo de la Asamblea Legislativa no refleja la realidad del país, añadió Solís, aunque no planteó ninguna propuesta concreta acerca del camino a seguir para el cambio, que según él, es inminente.

El presidente señaló que no tiene el mismo peso un diputado de San José que represente al cantón central o Escazú, con los de Alajuelita o Desamparados, ya que las realidades son distintas.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

La ciudadanía demanda una mayor cercanía con sus representantes, situación que no se da con el modelo actual, añadió.

Solís también hizo referencia a la división territorial del país, el cual no va a poder seguir teniendo siete provincias y como unidad política fundamental el cantón, aunque no ahondó en el cambio concreto que se requiere.

El presidente de la República aclaró que esta reforma no le corresponderá a su gobierno pero confía en que el TSE lidere una discusión en torno al tema.

Según el gobernante, su labor está direccionada a resolver el déficit fiscal del país y que al final de su mandato la gente se sienta cómoda con su trabajo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad