Solís: mala percepción del gobierno es porque gente tiene 30 años sin ver beneficios económicos

​Actual gobierno también ha hecho proyectos propios, y no solo le ha dado seguimiento a los de gobiernos anteriores

07/05/16 | 10:06am

La economía crece como no lo hacía desde hace tres décadas, y el desempleo va cuesta abajo aunque la percepción de las personas sea la contraria, señaló el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, este viernes.

El mandatario explicó en el programa Nuestra Voz que la economía está empezando a crecer y que el fenómeno se expandirá por los próximos ocho años. En este extracto de su entrevista explica por qué:

¿Porque la población le reclama que no se ha hecho suficiente inversión?

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

¿Hay cosas que llevan la firma del presidente?

Sí claro, por ejemplo acueductos, hospitales, CAIS, pero no les hemos puesto placa porque me parece que es una "polada" andar poniendo placas en todo lado como si uno pusiera la plata de la bolsa del presidente.

presidente de la república, luis guillermo solís

¿Cuales obras son de Luis Guillermo Solís?

¿Qué viene?

Hay mucho que viene; la ruta 32 con el refrendo recién aprobado, San José - San Ramón, que en un mes se define quien va a ejecutar fideicomiso, el 80 por ciento de Vuelta Kopper - Chilamate, la carretera Cañas - Liberia, que se inaugurará el próximo 25 julio.

Estamos abriendo Limonal - Cañas, y quiero que quede diseñado Barranca – Limonal por que es lo que le dará la conectividad a la zona norte con el centro, tres rotondas, circunvalación norte, y ya está negociada la expansión ruta 27 para el nuevo aeropuerto en Orotina, la intervención de tres puentes del Virilla, y la ampliación Pozuelo - Jardines del Recuerdo que se está terminado este año.

¿Qué va a hacer en concreto estos dos años para mover los números del desempleo?

Esto es un problema estructural. No se desestimulará la economía que es más dinámica, la que está en zona franca, la que produce empleo para jóvenes profesionales, la que tiene más de 100 mil personas contratadas. Hay que mantenerlo y fortalecerlo.

Hay que reactivar las actividades vinculadas al mercado interno, más mypes y mipymes.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad