Solís niega que Gobierno se contradiga en definición de prioridades y ejecución de acciones

​Administración atenta contra el sistema unificado de compras digitales, afirma diputado del PLN

01/09/14 | 11:59am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, negó este lunes que existan contradicciones entre las áreas prioritarias que definió en el informe de los 100 días y las acciones que ha tomado durante su mandato.

Las declaraciones las ofreció luego de que el jefe de la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez, dijo, en una entrevista para el programa Nuestra Voz, que hay incongruencias en el abordaje del sistema unificado de compras digitales, en las transferencias sociales, en la ampliación del régimen no contributivo de la Caja Costarricense de Seguro Social y en la generación de empleo.

Jiménez señaló que el Gobierno atenta contra el sistema unificado de compras digitales para las instituciones públicas definido por la administración de Laura Chinchilla.

jefe de fracción del pln, juan luis jiménez

Actualmente, operan dos sistemas principales: Mer link, del ICE, y Compra red, del Ministerio de Hacienda.

Chinchilla adoptó el primero de ellos como sistema único para las compras públicas, pero el nuevo gobierno revisa cuál es el idóneo para la administración pública.

El mandatario negó que esto represente una contradicción. "A mí me parece ridículo que este país se halla dividido en merlinkistas y redcompristas", añadió.

Solís recalcó que su administración no atenta contra la estabilidad económica del país y que ha invertido en salarios, pensiones y educación.

"Creemos que hay que volver a invertir en los salarios de los trabajadores, pero no a cualquier precio. Debe existir inversión social para mejorar la calidad de vida de los costarricenses", afirmó

Presidente de la república, luis guillermo solís

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad