Diálogo con Nicaragua no se abrirá mientras persistan amenazas, insiste Solís

​Mandatario esperará que Corte Internacional de Justicia resuelva los tres litigios entre ambos países

10/09/14 | 14:43pm

El Gobierno no abrirá el diálogo con Nicaragua mientras persistan las amenazas de ese país a la soberanía nacional, insistió este miércoles el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Solís declaró que no quiere que su postura "se confunda con la buena voluntad" de su administración de profundizar en una agenda binacional en temas de seguridad y desarrollo.

El mandatario dijo que su postura será la ponerle límite a las "expresiones de amistad" en materia de cooperación mutua mientras la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, Holanda, no resuelva los tres litigios pendientes entre ambos países.

Solís ofreció las declaraciones en un foro con representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (UNA).

En la CIJ se dirimen tres casos contra Nicaragua. Los dos primeros están relacionados con la invasión a isla Calero y el tercero es una demanda contra Costa Rica, por parte del Gobierno de Nicaragua, por la construcción de la trocha Juan Mora Porras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad