​Solís pide a Conavi informe sobre avance en intervención de puentes y alcantarillas

​Mandatario sostiene que sí se ha atendido decreto firmado cuando asumió el gobierno

03/08/15 | 15:30pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) un informe sobre el avance de la intervención de 12 puentes y 11 alcantarillas en el país.

El gobernante afirmó este lunes que ya se ha trabajado en algunas de las estructuras, sin embargo, no se cuenta con una lista de lo que se ha hecho y lo que falta.

Solís firmó el 8 de mayo de 2014 un decreto en el que ordenó la intervención de los puentes y alcantarillas.

El mandatario negó que se tratara de populismo y afirmó que el atraso en la intervención tiene que ver con una revisión meticulosa de los trabajos que requiere cada uno de los puentes y alcantarillas para evitar un colapso de las estructuras.

Solís dijo que desconoce cuáles estructuras ya fueron reparadas, por lo que está a la espera del informe del Conavi.

El Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) señaló la necesidad de reparar las 11 alcantarillas y 12 puentes ubicados en todo el país, debido a la deficiencia de estos.

Las alcantarillas se encuentran sobre la carretera de Circunvalación, en la vía que comunica San José y Limón, y sobre la carretera que conduce a Puntarenas.

En el caso de los puentes, estos se ubican en la ruta hacia Peñas Blancas, ruta 32, Cambronero, Paso Canoas, Santa Ana, Acosta, Escobal de Alajuela y Bijagual.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad