Solís se reunirá con Obama y presidentes centroamericanos el 10 de abril en Panamá

​Cita bilateral entre mandatarios de Costa Rica y Estados Unidos todavía no está confirmada

31/03/15 | 14:15pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y los otros mandatarios centroamericanos el 10 de abril a la 1 p.m. en Ciudad de Panamá.

El encuentro multilateral entre el gobierno de los Estados Unidos y los gobernantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se dará en el marco de las VII Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá.

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, confirmó este martes la reunión multilateral, pero dijo que todavía no se concreta el encuentro bilateral entre Solís y Obama, aunque "de darse sería muy breve".

De acuerdo con el Canciller, la reunión tendrá una agenda temática definida por el gobierno de Estados Unidos y se ahondará en el Plan Alianza para la Prosperidad, que incluye millonarias donaciones a El Salvador, Guatemala y Honduras.

González precisó que el Presidente estará en las actividades oficiales de la VII Cumbre de las Américas solo durante el viernes 10 de abril y regresará al país ese mismo día para participar en las actos oficiales del 11 de abril en Alajuela.

El discurso oficial de Costa Rica lo leerá la segunda vicepresidenta, Ana Helena Chacón, el 11 de abril ante el plenario de mandatarios de la Cumbre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad