​Solís a sindicatos: “No hemos cerrado el diálogo ni obligado a nadie a abandonar la mesa”

​El mandatario señaló que la planificación es fundamental para desarrollar agenda con grupos sociales

06/10/15 | 16:59pm

El presidente Luis Guillermo Solís afirmó que no han cerrado el diálogo con los grupos sindicales que llaman a huelga y que mantienen abierta la posibilidad de sentarse a escuchar las demandas que plantean.

De esta forma, contradijo la versión del bloque sindical Patria Justa que este martes convocó una huelga general para el próximo 26 de octubre, aduciendo una ruptura de la comunicación con el Poder Ejecutivo.

El gobernante fue enfático en señalar que no ha actuado con soberbia ante las peticiones de diversos grupos sociales y aseguró que siempre está dispuesto a entablar conversaciones.

Lo que sí aclaró el mandatario es que su equipo "no solo gobierna para hacer diálogos" y que tienen que distribuir el tiempo entre otros asuntos que han atrasado la concreción de un encuentro.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, señaló que este diálogo en particular requiere de una planificación y articulación exhaustiva debido a que también involucra a otros grupos sociales como universidades y empresarios.

El bloque sindical, conformado por siete sindicatos de las principales instituciones públicas del país (Recope, ICE, Japdeva, INS, entre otros), paralizarán los servicios y realizarán hasta 15 bloqueos de vías a partir del 26 de octubre.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, señaló que el movimiento se mantendrá "lo que el gobierno quiera que dure".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad