Solís sobre Uber: "Una actividad que no se regula es una actividad ilegal"

​Presidente afirma que los choferes que brindan el servicio pueden ser sancionados

21/08/15 | 13:58pm

"Una actividad que no se regula es una actividad ilegal", afirmó este viernes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tras conocer que este mismo día Uber entrará a funcionar en el país.

El mandatario dijo que las experiencias de regulación en otros países son muy distintas y que en Costa Rica es necesario que un servicio público, como el que la empresa planea ofrecer, esté al día con los permisos correspondientes.

El gobernante aseguró que como otros servicios de transporte se deben garantizar los controles, la calidad del servicio y los seguros para el propio bienestar de los usuarios que hacen uso de las plataformas.

Añadió que no habrá excepciones con Uber con respecto a los permisos con los que debe cumplir para poder operar en el país y garantizar una competencia leal con el resto de empresas que se dedican al transporte de personas.

Solís dijo que confía en los controles que vaya a tomar el Viceministerio de Transportes para evitar que se brinde el servicio de manera ilegal.

El mandatario indicó que una persona que utilice el servicio se aventura a tener que dejar el vehículo en caso de que un oficial de la Policía de Tránsito detenga al conductor por no contar con los permisos para operar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad