Solo un frente frío de 7 que históricamente afectan al país se sentirá entre diciembre y febrero

​Fecha exacta de ingreso a Costa Rica dependerá de actividad climática en Estados Unidos y Canadá

26/11/14 | 12:13pm

Sólo un frente frío afectará al país entre diciembre y febrero próximo, aseguró este miércoles el jefe de pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz. Esto representa 6 menos que el promedio histórico de la región, según datos de la institución.

No obstante, el especialista aclaró que es imposible determinar la fecha exacta en que el frente frío ingresará al país, porque eso dependerá de la actividad climática en Canadá y Estados Unidos en esta temporada de invierno que vive el hemisferio norte del continente.

Debido al frente frío, se prevé que durante el tiempo que dure su afectación directa habrá fuertes lluvias que generalmente afectan al Valle Central, indicó Stolz.

En términos generales, la menor incidencia de frentes fríos generará una menor cantidad de lluvias en la Vertiente del Caribe, por lo que se mantendrá el déficit de precipitaciones en el país, que ya alcanza un 32 por ciento en promedio a nivel nacional.

El territorio nacional vivirá "una estación seca más y cálida" de lo normal, aclaró el director general del IMN, Juan Carlos Fallas.

Un frente frío es un fenómeno que se forma en latitudes polares, explicó Fallas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad