Sube a 24 el balance oficial de muertos en incendio en Oakland, EE.UU.

Dificultad para acceder a la bodega, cuyo suelo colapsó, complica las actividades de los equipos de rescate.

AFP

04/12/16 | 10:55am

El número de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió a 24 tras la inspección de un 20% del edificio donde ocurrió la tragedia y operaba un colectivo de artistas, según un balance provisional de la Policía de este domingo.

El balance de víctimas aumentará, advirtió el jefe de la policía local, Ray Kelly, en una conferencia de prensa. Inicialmente las autoridades habían reportado 9 muertos durante el siniestro, cuyas causas aún no han sido determinadas.

Los bomberos en Oakland, cercana a San Francisco (oeste de EEUU), seguían este domingo buscando los restos de posibles víctimas de un voraz incendio en una bodega, donde un colectivo de artistas realizó el viernes una fiesta.

Los familiares de los reportados desaparecidos, de entre 20 y 30 años y algunos extranjeros, esperaban ansiosos noticias.

"Tememos que haya más víctimas. Cuántas no sabemos, pero esperamos lo peor", había advertido Kelly la noche del sábado.

El responsable explicó que la dificultad para acceder a la bodega, cuyo suelo colapsó, complica las actividades de los equipos de rescate, por lo cual no se pueda establecer un balance exacto.

En las primeras horas del incendio, que se inició hacia 07:30 GMT del viernes, la policía había estimado en unas 40 las víctimas mortales.

"Todavía hay una gran parte del edificio que debe ser inspeccionada", dijo la jefa de bomberos de Oakland, Teresa Deloach-Reed.

Cerca del lugar del siniestro, se estableció un centro de atención a familiares de las víctimas y para recolectar información sobre los desaparecidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad