​Sueño entre flores se convirtió en realidad para ofrecer más de mil productos diariamente

Marvin Murillo, propietario de Floristería Marvin tuvo el anhelo de tener el negocio que cumplió 38 años, desde que el tenía 15 de edad.

28/11/15 | 14:24pm

Lo que comenzó como un anhelo de quinceañero, enamorado de las flores, se consolidó con un negocio que ofrece 2.000 tipos de exposiciones de flores y vende más del 90% de ellas los siete días de la semana.

Aunque se topó con dificultades para aprender cómo hacer un arreglo, Marvin Murillo, propietario de la floristería que lleva su nombre, no bajó la cabeza y siguió luchando por el sueño que se convirtió en realidad hace 38 años.

La innovación es su receta secreta para asegurar los productos y enseñarle a los nuevos colaboradores que les permite seguir creciendo, según indicó el empresario en el programa Nuestra Voz.

propietario floristería marvin, marvin murillo

Abriendo espacio entre flores

Murillo recordó que, en los años 70, cuando quiso aprender sobre el negocio de la floristería, en la capital habían pocas, y estas le cerraban las puertas; además de que no existía una escuela que enseñara.

pROPIETARIO FLORISTERÍA MARVIN, MARVIN MURILLO

"Yo les pedí y les dije que les pagaba, pero todas tenía el mismo sistema. Todos los floristas estaban como escondidos", afirmó el ahora florista profesional.

Murillo indicó que las primeras en darle una oportunidad fueron unas jóvenes que tenían una floristería en el centro comercial de Guadalupe, donde no tenía mucha oportunidad de "travesear", si no que años después el propietario de otra sí le dio la oportunidad.

"Me dijo: gaste las flores que quiere que mi interés es que usted se haga florista, y esa fue mi felicidad más grande", relató a la vez que recordó que ese fue su impulso para iniciar con su propio negocio.

pROPIETARIO FLORISTERÍA MARVIN, MARVIN MURILLO

Un paso importante de su sueño fue a la hora de ampliarlo. Según relató el visionario florista, acudió a un préstamo con Banca para el desarrollo que le permitió expandir sus servicios y hoy competir con más de 300 floristerías que se encuentran solamente en San José.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad