Suspenden a funcionario del CTP sospechoso de pedir dinero a cambio de concesión

medida​Hombre de apellidos Castillo Coto tampoco podrá acercarse a instituciones públicas durante los seis meses de investigación

El funcionario del Consejo de Transporte Público (CTP) sospechoso de solicitar dinero a cambio de la entrega de una concesión de taxi quedó suspendido de su puesto mientras se lleva a cabo la investigación.

La decisión la tomó el Juzgado Penal del I Circuito Judicial este miércoles en horas de la noche tras solicitud de la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público.

Usualmente se suspende al empleado público con goce de salario. Esta decisión recae en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Al hombre de apellidos Castillo Coto se le acusa por los delitos de concusión (cuando funcionario público haciendo uso de su posición exige un pago adicional para efectuar su labor), falsificación de documentos, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito.

Los hechos que se le achacan al sujeto ocurrieron el 20 de diciembre anterior cuando una mujer se acercó al cubículo donde laboraba el sospechoso para revisar una constancia en el que se indicaba que su esposo (fallecido) la había asignado como beneficiaria de la concesión de taxi. El funcionario negó la existencia del documento pero a cambio supuestamente solicitó ¢400 mil para poder ayudarla.

Dentro de las medidas que impusieron al sujeto se encuentran que se le prohibió acercarse a las víctimas y testigos. Tampoco podrá aproximarse al CTP o a otra institución pública en el plazo de seis meses mientras se desarrolla la investigación.

El martes en horas de la tarde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al funcionario y logró ubicar en una de sus bolsas del pantalón billetes marcados utilizados para el operativo.

Este miércoles, el Ministerio Público coordinó otro allanamiento en el CTP donde se decomisaron documentos de importancia para la investigación.