Primer taller sobre tenencia responsable de mascotas llega a colegio en Curridabat

​Animales formarán parte de las lecciones que se impartirán a partir de la próxima semana

30/07/16 | 10:30am

Los perros serán protagonistas a partir de la próxima semana en el primer taller de tenencia responsable de perros que se impartirá en un centro educativo del país.

El curso está a cargo de la organización Dejando Huella y los beneficiados serán alumnos del Colegio Angloamericano en Curridabat. La finalidad es educar a los estudiantes sobre la manera correcta de cuidar a los animales.

La meta de la organización es que más escuelas y colegios se interesen y soliciten el taller para desarrollar en los niños y jóvenes la empatía y responsabilidad a tener con los animales que forman parte del hogar.

La directora de Dejando Huella, dedicada a la terapia física con perros, Ana Alcalde, comentó parte de los contenidos que abordarán en los cursos incluye la importancia de la revisión veterinaria periódica, estilo de vida saludable, nutrición y ejercicio.

Directora de Dejando Huella, Ana Alcalde

También se enseñará a los estudiantes cómo acercarse a los perros, prevención de mordidas, sensibilización en el tema de discapacidad y el trabajo de los perros en asistencia a humanos.

Los perros de la organización acudirán a las lecciones para llevar a cabo ejemplos prácticos de los talleres.

Las clases contarán con la participación de profesionales en psicología y veterinaria, además de los perros con cinco años de experiencia en terapia asistida con mascotas.

Alcalde señaló que la intención es propiciar la interacción de los menores con los canes para el aprendizaje.

El curso tiene una duración de seis meses. Para mayor información, los centros educativos interesados pueden contactar a Dejando Huella en su sitio web.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad