Viajar en taxi costará ¢5 más por cada kilómetro, aprueba ARESEP

​Con ajuste semestral servicio de transporte desde el aeropuerto sube a ¢945 el kilómetro

25/08/16 | 16:13pm

Si usted utiliza el taxi constantemente, tome en cuenta que ahora le saldrá más caro. Las tarifas de taxis de la flotilla roja pasarán de costar ¢600 a ¢605 el kilómetro

De igual forma el banderazo pasará de ¢630 a ¢635, informó este jueves la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) tras realizar el ajuste semestral.

La vocera de la institución Carolina Mora explicó que el alza también aplica para la tarifa de espera y demora que será de ¢3.705 y ¢6.060 respectivamente, en cuyos casos los aumentos son de ¢30 y ¢45 respectivamente.

Según la ARESEP la tarifa por espera se puede definir en un acuerdo entre el chofer y el cliente.

Los salarios de la fuerza laboral, el precio de los combustibles, el tipo de cambio del dólar y los cánones que se le reconocen al gremio influyeron en el ajuste, explicó.

vocera de aresp carolina mora

Esos estándares también incidieron en las tarifas del servicio especial de taxis del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (taxis anaranjados) los cuales cobrarán ¢945 por banderazo y ¢795 por kilómetro recorrido. En ambos casos una variación de ¢5.

VOCERA DE ARESP CAROLINA MORA

En cuanto al tiempo de espera la "maría" marcará ¢3.715 (¢25 más) y por demora ¢7.900 (¢55 más) señaló Mora.

El ente regulador recordó a los usuarios que "sin importar el horario en que se use el servicio, el estado de las calles, la nacionalidad del pasajero, el destino, o la cantidad de pasajeros" la tarifa que los taxistas pueden cobrar es solo la aprobada por la ARESEP.

Las denuncias se pueden interponer de forma gratuita en la línea 8000-273737. Los nuevos precios regirán a partir de su publicación en La Gaceta, lo cual podría ocurrir la otra semana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad