Si taxistas dieran mejor servicio no estarían enfrentados a Uber, opina viceministro de Transportes

Jerarca sostiene que pese a ilegalidad de Uber es imposible bloquear la aplicación sin violentar el estado de derecho

Lilliana Quesada

02/02/16 | 11:54am

La calidad de servicio que brindan los taxis formales debe mejorar para evitar problemas como los que los enfrentan a la plataforma Uber.

Así lo señaló el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, este martes en el programa Nuestra Voz, tras la protesta de la "fuerza roja" del lunes en distintas zonas del Área Metropolitana contra la empresa y su aplicación digital.

VIceministro de transportes, sebastián urbina

El viceministro no precisó cuáles son las medidas que deben tomar los transportistas para mejorar su competitividad. Sin embargo, aseguró que si el servicio de taxis fuera el adecuado, a empresas como Uber se les dificultaría ingresar y competir en el mercado costarricense.

Como ejemplo, Urbina destacó el caso de Japón, donde la calidad del transporte público es "tan buena" que Uber no ha podido progresar en ese país, contraria a la realidad nacional, con "muchos años de deterioro del servicio", puntualizó.

VICEMINISTRO DE TRANSPORTES, SEBASTIÁN URBINA

Las operaciones de Uber en Costa Rica, insistió Urbina. son ilegales. Pero el Ejecutivo mantiene la posición de no bloquear el funcionamiento de la aplicación digital mediante la cual opera la empresa y como lo solicita la Unión de Taxistas, ya que "técnica y legalmente" no es posible.

Uber es una plataforma digital que brinda servicio de transporte y tiene operaciones en 68 países.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad