Taxistas marcharán contra Uber este jueves desde Paseo Colón hasta la Corte

Actividad será "totalmente pacífica y respetuosa", afirmaron dirigentes en reunión con las fuerzas policiales

18/10/16 | 15:06pm

Grupos de taxistas marcharán el próximo jueves 20 de octubre a partir de las 9:00 a.m. desde Paseo Colón hasta la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en San José.

Los manifestantes se dirigirán a la sede judicial para pedirle a los magistrados la resolución de al menos tres acciones de inconstitucionalidad presentadas contra el funcionamiento de Uber, una aplicación que permite a choferes privados ofrecer viajes a quienes se inscriban en su plataforma.

Según un comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Seguridad Pública, cuyos jerarcas Juan José Andrade y Mario Calderón (director de la Policía de Tránsito), se reunieron este martes con representantes de los taxistas, la marcha será “totalmente pacífica” y “respetuosa".

"Los taxistas aseguraron que tomarán medidas para afectar en el menor grado posible a la ciudadanía", aducen.

El dirigente Gilbert Ureña se mostró agradecido por la mesa de diálogo que promovió el Ministerio de Seguridad Pública y fue claro en que realizarán la marcha “con orden y disciplina y respeto para todos los ciudadanos y las autoridades”.

“Los taxistas están a favor de defender sus derechos pero en un marco de respeto y de legalidad. Nos manifestaremos en paz y con tranquilidad”, aseveró Ureña.

“Ellos –los taxistas—han ratificado en esta mesa de diálogo que la marcha será totalmente pacífica”, expresó el viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade.

El MSP afirmó que "no se permitirán bloqueos o la obstrucción del libre tránsito".

No obstante es previsible que se produzcan algunos problemas en el recorrido. Las calles que atraviesan el Paseo Colón y Avenida Segunda podrían ver interrumpido el paso conforme avance la manifestación.

El 9 de agosto se produjo la última manifestación de los taxistas que se desarrollaron en un ambiente de choques entre ellos y las autoridades. Como saldo se detuvo a por lo menos 35 de ellos en las primeras cuatro horas y se decomisaron una treintena de carros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad